Las abuelitas de antaño solían decir que "la educación comienza desde la cuna" y esta compleja tarea requiere de mucha paciencia y de mucho amor.

En el ámbito familiar, los padres son educadores por naturaleza, en tanto quienes estudian para desempeñar este delicado quehacer lo hacen por vocación, lo cual constituye una de las opciones profesionales que más influyen en el futuro de los niños.

Con el fin de seguir colaborando con los padres y educadores de los más pequeños, hemos estructurado un tercer capítulo del sitio que comenzó con www.leemeuncuento.cl, que en 2012 contó con un considerable número de visitas y con el reconocimiento de la Fundación Integra Regional, entre otros jardines infantiles del país.

En esta segunda parte, denominada "Que lindo es leer", los cuentos incorporados en el nuevo website incluyen una guía de comprensión lectora con el fin de iniciar desde los primeros años de vida, la habilidad de entender contenidos de los textos, de tal manera de desarrollar esa capacidad en la educación básica y media, de manera racional y progresiva.

El equipo de www.quelindoesleer.cl está formado por la periodista y autora de literatura infantil, el arquitecto Adrián Rodríguez y la psicopedagoga Pamela Araya.

Esperamos que los niños disfruten de esta pequeña biblioteca virtual y que el material didáctico sea de utilidad para los profesores.